martes, 18 de octubre de 2016

Buenas noticias para Sopocachi



La Junta de Vecinos Sopocachi Bajo – JVSB, tiene a bien informar la realización del II Encuentro de Muralismo Latinoamericano: Voces Libertarias, del 24 al 29 de octubre, en Sopocachi

Es menester valorar el esfuerzo realizado por los hermanos de la Red Apacheta, la Secretaría Municipal de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, la participación de la Fundación Solón, la Escuela Nacional de Bellas Artes Hernando Siles, y la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos.

Se contará con la participación de destacados artistas latinoamericanos como: Laura Altamirano, (Argentina), Norka Paz (Bolivia), Javier del Carpio (Bolivia), Leonel Jurado (Bolivia), Andrés Salas (Colombia), J. Ignacio Casanueva (Chile), Patricio Madera (Chile), Robinson A. Ayala (Chile), Luis Pastén (Chile), Carlos Villamar (Chile), Nao (Chile), Chávez Pavon (México), J Enrique Yorg (Argentina), Gerardo Dianciolo (Argentina), Lucas Quinto (Argentina), Sebastián Maissa (Argentina), Guillermo Fernández (Argentina), Marcelo Carpita (Argentina), El Marsh (Bolivia).

Se pintarán alrededor de 20 murales, entre ellos el más elevado de La Paz en el Edificio Salgueiro, con 18 pisos de altura; se plasmará la técnica de alto relieve en el frontis del Hogar de Niños Villegas en la Av. 20 de octubre, se prevé el pintado de 5 o 6 en la calle Gustavo Medinacelli, en el muro de ingreso del Edificio Tres Carabelas de la Av. Sánchez Lima, de igual manera del Edificio Los Andes, en la calle Fernando Guachalla, en el muro posterior de la Caja de Salud de Caminos, en la calle Rosendo Gutiérrez, de igual manera en los edificios Valentina y Metrópoli, entre otros.

Se informa, además, que la Junta de Vecinos Sopocachi Bajo, ha destinado para este fin parte de su Presupuesto Anual 2016, cuya inversión asciende a 62.500 Bs, que son administrados directamente por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, en sus diferentes instancias que lo conforman.

Considérese que es una de las más importantes intervenciones culturales internacionales a realizarse en Sopocachi, y emerge de la necesidad de mantener su carácter patrimonial e intelectual del barrio, para lo cual el Periódico Mensual de la Junta: Mito Urbano – Periodismo Cultural, hará el seguimiento de todos los acontecimientos, e informará a través de las redes lo que acontece.

La JVSB, agradece emotivamente la adscripción de los vecinos para este proyecto y su pronta ejecución, a sabiendas que el arte es el único alimento para el espíritu…

No hay comentarios:

Publicar un comentario