sábado, 15 de octubre de 2016

Atención Sopocachi: II Encuentro de Muralismo Latinoamericano Voces Libertarias / 24 al 29 de octubre


Para el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, la Junta de Vecinos Sopocachi Bajo y el Grupo Apacheta, es muy grato satisfactorio informar a la ciudad de La Paz, la realización del II Encuentro de Muralismo Latinoamericano: Voces Libertarias, que se desarrollará íntegramente en Sopocachi, del 24 al 29 de octubre. Se han sumado a esta propuesta la Academia Nacional de Bellas Artes Hernando Siles – ANBA, la Fundación Solón y la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos - ABAP.

Este hecho artístico – cultural, reunirá a 40 muralistas latinoamericanos. Destacados artistas de Argentina, Chile, Brasil, Colombia, México y Bolivia, quienes compartirán un espacio de debate e intercambio de experiencias sobre los contextos y visiones del arte muralista en el Siglo XXI, bajo la temática de Voces Libertarias.

La importancia de este proyecto, radica fundamentalmente en la necesidad de establecer un espacio de creación colectiva en el contexto latinoamericano que promueva la generación de un arte desde las visiones emergentes de nuestras realidades, incentivando a la comunidad de apropiarse de los espacios públicos.

Se prevé el pintado en 20 muros en un recorrido que será permanente, y único para la ciudad de La Paz, contemplándose el más grande en un edificio de 18 pisos, en sobrerelieve en la Av. 20 de Octubre y otros en la calle Gustavo Medinaceli, Av. Sánchez Lima, Av. Ecuador, calles Fernando Guachalla y Rosendo Gutiérrez.

Para el año 2017, se publicará un libro con toda la experiencia vivida. 

Se invita a los vecinos de Sopocachi a ser parte de esta fiesta artística, se vaticina la presencia de artistas del interior y exterior, por cuenta propia, por lo tanto, si se brindase hospedaje, alimentación, refrigerios, duchas, el apoyo será efectivo y cierto.

Programa

  • La inauguración del Encuentro se realizará en la Plaza Bicentenario el día lunes 24 de octubre a hrs. 10:30
  • Se pintarán 20 murales del 24 al 28 de octubre, de hrs. 9:00 a 18:00 en distintas fachadas del barrio de Sopocachi Bajo.
  • Los foros se realizarán en la Fundación Solón y la Escuela Nacional de Bellas Artes, los días martes 25 y jueves 27.
  • La clausura del evento tendrá lugar en el Pasaje Gustavo Medinaceli a hrs 17:30, para luego hacerse entrega de los murales que se plasmaron en el II Encuentro de Muralismo Latinoamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario