martes, 5 de mayo de 2015

Espacio Simón I. Patiño: Ciclo Provocaciones en tiempos de oscuridad Primera sesión:

Miércoles 6 mayo 
Ciclo Provocaciones en tiempos de oscuridad Primera sesión: 





Del tiempo mesiánico al pachakuty un diálogo con la obra de Giorgio Agamben

Espacio Simón I. Patiño, organiza el ciclo provocaciones en tiempos de oscuridad y en su primera sesión presenta a Rafael Bautista escritor y filósofo boliviano.

Lugar: Sala Multifuncional del Anexo ubicado en Av. Ecuador 2475
Hrs.: 19:30 
Ingreso Libre

Este ciclo, cuya denominación parafrasea el título del libro de la pensadora alemana Hanna Arendt, Hombres en tiempos de oscuridad, propone cinco sesiones, con frecuencia mensual, cada una dedicada a la trayectoria existencial y a algún aspecto del pensamiento/obra de figuras intelectuales/artísticas que puedan “provocar” nuestra reflexión en, y sobre, estos tiempos de oscuridad en los cuales estamos inmersos. Una invitación, entonces, a la lucidez crítica.

Rafael Bautista entrará en diálogo con la obra de Giorgio Agamben, pensador italiano de extensísima cultura, referente insoslayable de la filosofía occidental contemporánea, cuyos intereses eclécticos van desde la filología, la filosofía del derecho, la estética, a la biopolítica y a la teología política.

Rafael Bautista S. es escritor y filósofo boliviano.

Entre sus libros destacamos: Hacia una Constitución del Sentido Significativo del “Vivir Bien” (rincón ediciones, 2010); Hacia una Fundamentación del Pensamiento Crítico (rincón ediciones, 2011); Del Mito del Desarrollo al Horizonte del Suma Qamaña (CBDD.HH., 2012); La Geopolítica y el Derecho al Mar (rincón ediciones, 2013).

Actualmente, es editor político del semanario “Prensa Rural”, también forma parte del consejo editorial del “Bolivian Studies Journal”, además de asesorar la sistematización de la “Política Plurinacional de Cambio Climático”. Dicta conferencias, seminarios y cursos, y dirige “El taller de la descolonización” en la Pastoral Universitaria de La Paz (PUNA). Es columnista en diversas páginas de información y pensamiento alternativos.

En 2006 fue galardonado en el “VI Encuentro Nacional de Filosofía y Humanidades”, realizado en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario