lunes, 11 de mayo de 2015

MAYO: BALLET SUMMA ARTIS




El BALLET SUMMA ARTIS ofrecerá  dos obras muy  atractivas para todo el público paceño en este mes de mayo , como parte de su programación de esta Gestión 2015 y para festejar los 27 años desde su fundación.

La Escuela de Ballet Clásico Summa Artis ofrecerá una puesta en escena espectacular, de dos  hermosas obras de Delibes en el  Teatro Modesta Sanjinés de la Casa de la Cultura Franz Tamayo los días sábado 16 de mayo en función de tanda a hrs. 19.30 y el domingo 17de mayo a hrs. 17.30 en función de matiné.


La primera de ellas El Soldadito de Plomo, un clásico cuento de Hans Christian Andersen basado en el dibujo animado de Walt Disney, con música de D. Shostakovich y coreografía de Mónica Camacho.  

Es un soldado de juguete de plomo, al que le falta la pierna izquierda. Al igual que los demás juguetes de la habitación en la que está, cobra vida a media noche. Cuando conoce a la Bailarina, se enamora de ella, y ella de él, pero el Muñeco Sorpresa de la habitación también se siente atraído por la Bailarina, y para librarse del Soldado, lo tira por la ventana. Y desde ese momento, el Soldado supera varios obstáculos para regresar a casa.

La segunda obra  es el Ballet por la Vida, basada en la obra original de Maurice Bejart, con música del grupo Queen, la voz de Freddie Mercury se constituye en un tributo a todos los jóvenes  que se fueron antes de su tiempo.

El leit motiv de Ballet for life, es el espejeo constante entre Eros y Tánatos. Todos los personajes involucrados, tienen en común una vida intensa que terminó en la juventud de cada uno de ellos. El himno final, The show must go on, de Freddie Mercury, es la respuesta a todo intento de tragedia.

Es un homenaje a todos los que se fueron antes de su tiempo.

Bajo la dirección y producción general de la Maestra Mónica Camacho, más de cincuenta jóvenes y niños darán vida a estos dos ballets , donde le espectador se sumergirá  en un mundo en que la fantasía y la realidad lo transportaran  al país de los sueños. Su viaje en el tiempo y el espacio de una forma sutil y creíble es posible complementado por un excelente vestuario. Las obras buscan involucrar valores familiares, sociales de amor, respeto, solidaridad  y de amistad.

La temporada estará complementada con la presencia de destacados profesionales del ballet como ser Fátima Lazarte, Valeria Niño de Gúzman, y como invitado especial el primer bailarín Marco Redin, acompañados de los alumnos más destacados del Ballet Summa Artis, La Dirección gGeneral corresponde a la Maestra Mónica Camacho.

. Informes y reservas al cel. 671 31633, 606 16984 ó al correo sumartis@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario