lunes, 6 de abril de 2015

Primer Festival de Cuentacuentos de la ciudad de El Alto



Jueves 9 de abril – hrs. 21:00
Vino al Cuento presenta
Avril en Abril

Este Vino al Cuento de abril será por demás intenso: ¡se lanzará y anunciará el Primer Festival de Cuentacuentos de la ciudad de El Alto! Bajo el nombre de Cuentos en las Nubes, una experiencia a la que deseamos toda la energía positiva.

En el escenario, mucha sátira promete Avril León en este Vino al Cuento abriliano y claro, no otra cosa se puede pedir  de las historias de Gianni Rodari y Darío Fo como Aventuras con el Televisor, Pinocho el Astuto, La Muñequita…

En la Tribuna Libre del Cuento, tendremos la visita de Maribel Miranda, administradora del grupo de Facebook Mitos y Leyendas de Bolivia (que ya cuenta con más de 13.000 miembros).

Ingreso libre, el aporte es sincero y voluntario

La Cueva de l@s Cuentacuentos
(c. Levy 600 esq. Av. Illimani – a la vueltita del SEDUCA – Miraflores / La Paz, Bolivia) Informes: apthapibolivia@gmail.com / grupo FB: 7º apthapi de cuentacuentos / cel. 737 30072


Viernes 10 de abril – 09:30 y 15:30 hrs.
Cuentos y hip hop en el Pipiripi

En el marco del Festival Kusisiña – Teatro para la infancia, se presenta el grupo Choque de Naranjas con el montaje Paloma de Vuelo Popular, una propuesta de narración oral y hip hop para toda la familia.

Este Festival de teatro infantil se realizará del 8 al 12 de abril, está organizado por Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, el Museo Pipiripi, el Espacio Simón I. Patiño, el FITAZ y ARTEPRESA.

Museo Pipiripi
Parque Urbano Central


Viernes 10 de abril – hrs. 20:30
Roberto Espinal presenta Cuentos a la Carta

El narrador alteño retorna al escenario del Café Rajatabla con una propuesta de cuentos que tu podrás elegir de un suculento menú. Vamos a pasarla bien acompañados de los elíxires que preparan en este peculiar espacio.

Rajatabla Café Bar
Diagonal Juan XXIII entre c. Tarija y Linares – cel. 732 41963
Ingreso libre


Sábado 11 de abril – 11:00 y 15:30 hrs.
Momotaro, cuento japonés

Isabel del Granado presenta la bella historia japonesa de Momotaro. Un montaje de narración oral con el uso de recursos como títeres, danza y música.
Este Festival de teatro infantil se realizará del 8 al 12 de abril, está organizado por Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, el Museo Pipiripi, el Espacio Simón I. Patiño, el FITAZ y ARTEPRESA.

Museo Pipiripi
Parque Urbano Central

Vuelve el más esperado…

Vino al Juego

Es la noche de juegos de mesa... Lucho Giulliani nos trae más de 50 juegos de  varias partes del mundo
  
Sábado 11 de abril, 2015
A partir de las 19:00 hrs. – ven temprano para reservar tu mesa
Informes: 737 30072

Ha retornado… La Hora de Sherezada

Bajo la conducción de Norma Merlo y una gama de voces de niños y niñas narradoras. La Hora de Sherezada es la hora de los cuentos en Radio Deseo 103.3 FM, domingo y lunes hrs. 18:00.


Cuentos a tu disposición…

-       CD Audio “Historias de Tradición Oral Boliviana”, el primer audiolibro de Martín Céspedes bajo la producción del Instituto SECRAD de la Universidad Católica Boliviana y la Asociación Cultural ARTEPRESA. Son ocho cuentos de diversas culturas de nuestra Bolivia. Varios cuentos están dirigidos la público infantil y otros tantos al público adulto. Lo puedes encontrar en: tiendas Tacto Andino y Jiwataki (calle Jaén) y  en la Cueva de los Cuentacuentos… o personalmente a Martín Céspedes: atojcuentahistorias@yahoo.com, cel. 705 68496.

-       CD Audio El día de la Tortuga -  producción de Wilani Arte, incluye narraciones tradicionales o como de autoría propia. Mayor información: 772 15009

-       LIBRO: Las Wawas Escriben Tomo II – estos libros recogen cuentos y poesías escritos por niñas y niños. Con bellas ilustraciones a todo color de la artista Aysha. Pedidos al 2799064 -  706 60047 o en La Cueva de los Cuentacuentos (c. Levy 600 esq. Illimani – Miraflores)

-       Tenemos también la más reciente publicación de Gonzalo Llanos, “Circo de perros calientes” y juegos didácticos de Ideas Bolivia… ven a La Cueva de lxs Cuentacuentos!

-       NOVEDAD: “Memorias de un cuecófilo” de Víctor Hugo Salinas. Quince cuentos y relatos que trascienden nuestra danza nacional de la cueca, a partir de su más puro sentido romántico. Historias que ya podrían formar parte de la tradición oral urbana. Pedidos: cel. 701 75029 o encuéntralo en BAFOPAZ (Plaza del Estudiante – edificio Radio Ciudad, 2º piso) o en la Cueva de lxs Cuentacuentos (c. Levy 600 esq. Illimani – Miraflores)

No hay comentarios:

Publicar un comentario