lunes, 6 de abril de 2015

PRESENTACIÓN DEL LIBRO, EN EL HUECO DE LA MANO


EL ESPACIO SIMÓN I. PATIÑO
PRESENTACIÓN DEL LIBRO, EN EL HUECO DE LA MANO
de Hugo Mujica

El martes 7 de abril, a horas 19:30, en la sala multifuncional del Espacio Simón I. Patiño, se realizará la Presentación del libro EN EL HUECO DE LA MANO del escritor argentino Hugo Mujica.

Sobre el libro y el escritor:

[...] En el hueco de la mano, ha querido Hugo Mujica –uno de los poetas mayores de nuestro tiempo– titular esta antología que reúne poemas que he tomado de todos sus libros de poesía, publicados a lo largo de treinta años, desde 
Brasa blanca (1983) hasta Cuando todo calla (2013), ganador del Premio Casa de América. Fragmentarios y, a la vez, totales, estos textos son un espejo sin azogue desde donde podemos mirar el adentro, el pequeño abismo que cada hombre es.
cuando la noche es luz 
cerrar los ojos es el puente
Cerremos, pues, los ojos a las cosas del you y entreabrámoslos
ante la grieta, el tajo, que aquí se abre. 
Gabriel Chávez Casazola


Hugo Mujica

Estudió Bellas Artes, Filosofía, Antropología Filosófica y Teología. Esta variedad de estudios se plasma en una obra que abarca la filosofía, la antropología, la narrativa, la mística, la poesía y la indagación estética.

Su poesía completa (1983-2011), que incluye diez libros publicados, fue recogida por la Editorial Vaso Roto, de México-España, en Del crear y lo creado, tres volúmenes que contienen poesía y ensayos; a ellos le siguió su poemario Cuando todo calla, XIII Premio Casa de América de Poesía Americana, publicado por Editorial Visor. Su obra se ha traducido al inglés, francés, italiano, griego, portugués, búlgaro y esloveno


La sala Multifuncional del Espacio Patiño está ubicado en la Av. Ecuador No.2475  tel. 2410329 int.227. El ingreso es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario