jueves, 16 de enero de 2014

Junta de Vecinos Sopocachi Bajo: El Premio Sopocachi 2013, lo más destacado del pasado año


El jueves 7 de noviembre, en el Salón de Eventos de la Universidad San Francisco de Asis, situada en la Plaza Abaroa, se entregaron 39 distinciones a igual número de personas, e instituciones, que trabajan en La Paz, y Sopocachi específicamente.

Este premio que ha sido instaurado por la Junta de Vecinos Sopocachi Bajo, y en su primera versión mostró una importante empatía y apoyo por parte de la ciudadanía, quienes participaron a través de las redes sociales. Se distinguió al Personaje del Año, en la persona del Señor Mario Castro, importante periodista; pero a su vez se les hizo entrega de certificados, como cultores del Arte, a los Srs. Gil Imaná, José Lanza Salazar, Antonio Suárez Weise.

Emotivos fueron los momentos, cuando los niños de la Liga Deportiva Sopocachi, y los jóvenes de la Brigada Verde de la Policía, fueron convocados, conjuntamente con el Diseñador gráfico, Pedro Luis Arcani, y los Diseñadores de Modas, en su categoría, Daniel Rúa, Cucho Arce y Tamara Montes Claros.

Las instituciones distinguidas fueron la Alianza Francesa, El Circulo de la Unión, el Conservatorio Nacional de Música, la Cinemateca Boliviana, la Fundación Flavio Machicado, el Museo de Muñecas Elsa Paredes de Salazar y los sitios de Facebook, La Paz en Fotografía y Fotógrafos para la Conservación.

En los homenajes póstumos figuraron nombres de Marta Cajías, Rose Mary Canedo, Ramiro Larrazabal, Eduardo Caba, Arturo Borda, Yolanda Bedregal, José Luis Cueto, Cecilio Guzmán de Rojas, y Gilberto Rojas

También fueron emotivos los momentos cuando la señores Petrona Mamani vda. de Catunta y Pedro Cruz Limachi, fueron convocados, respectivamente, en el primer caso por los 60 años en su tienda de barrio, y en el segundo por casi 50 años de vendedor de raspadillo en la Plaza España.

La Universidad San Francisco de Asis, fue distinguida con el Premio a la Excelencia, y los emprendimientos, Alexander Coffe, Equinoccio, el Pub Diesel y el Restaurante La Comedie, también recibieron la distinción.

Finalmente se entregó una Distinción Especial al Concejal Freddy Miranda Avendaño, al Dr. Federico Fortún, la Dra. María Isabel Cusicanqui, la Fundación boliviana de lucha contra el cáncer y al Artista del charango, Donato Espinoza, que cerró con un concierto este importante acto para Sopocachi.

Muchas gracias a quienes hicieron posible esta primera versión del Premio, la Universidad San Francisco de Asís, en la persona de su Rector, Lic. Boris Crespo, su personal, equipo de Protocolo, Lic. Luis Fernando Covarrubias, a Marvel Gutiérrez, Erick Flores y Walter Martínez, La Asociación comunitaria del Distrito 3º y sus 11 Juntas de Vecinos, a la Sub Alcaldía de Cotahuma, al Edificio Alianza y su Directiva, la Dra. Gladis QuirogaLic. Florencio Yanarico, Prof. Mamerto Pedraza, Lic. Jaime Villanueva C. y todos y cada uno quienes hicieron posible esta actividad, exitosa.



José Lanza Salazar, Sociedad Coral Boliviana
Restaurante la Comedie

Homenaje Póstumo, Rose Mary Canedo

Petrona Mamani vda. de Catunta, 60 años con su tienda en Sopocachi

Brigada Verde



Antonio Suárez Weise, Fotógrafo

Museo de Muñecas Elsa Paredes de Salazar

Fundación Flavio Machicado Vizcarra - Las Flaviadas





Lic. Rebeca Cabrera, Presidenta Junta de Vecinos Sopocachi Bajo

Lic. Boris Crespo, Rector de la Universidad San Francisco de Asís

Lic. Gustavo Cardoso, Secretario General Junta de Vecinos Sopocachi Bajo


Maestro Gil Imaná


Liga Deportiva Sopocachi / Equipo de fútbol Infanto juvenil 

Sitio Web: Fotógrafos para la Conservación
Daniel Rúa, Premio al Diseño de modas


Pedro Cruz Limachi / 50 años con los raspadillos en la Plaza España 


Donato Espinoza, interpreta el Tango Illimani


Donato Espinoza

Donato Espinoza

Lic. Francisco Cordero - Sub Alcalde de Cotahuma

No hay comentarios:

Publicar un comentario