sábado, 30 de marzo de 2013

La Junta de Vecinos de Sopocachi, informa


A través de este espacio mantendremos informados sobre las acciones que la Junta de Vecinos de Sopocachi Bajo (JVSB), solicitando a nuestros seguidores, participación activa, más sugerencias, consejos y el apoyo que se necesita para componer una sociedad plural de convivencia sosegada.

Se están realizando las siguientes acciones:

1. A convocatoria de la Subalcaldía de Cotahuma, el pasado miércoles 20 de marzo, en la Sede de la Junta de Vecinos de San Luis, si informó que el monto asignado para Sopocachi Bajo, correspondiente al Programa Operativo Anual (POA), asciende a 200 mil bolivianos, con la finalidad del "Mejoramiento de vías", habiendo sido contratada la Empresa Constructora Millennium SRL – ECOMIL SRL, para este fin.

Al respecto la JVSB, convocará a una reunión a personeros municipales, para llegar a acuerdos y generar consensos.

En todo caso, el control social, somos: tú, yo, él, nosotros…

¡Nuestro trabajo es voluntario, por lo que te solicitamos participación!




2. Solicitud a la Sub Alcaldía de Cotahuma, a través de una misiva, para la inclusión definitiva de los manzanos 39 comprendidos entre la Av. F. Bedregal, calle Romecín Campos y Julio Valdez (sector colindante con el Estadio Luis Lastra). La carta reza “Recuérdese que en la última Audiencia Ciudadana, realizada en octubre del año 2012, en presencia del H. Alcalde Municipal, Dr. Luis Revilla, la JVSB, con aquiescencia de las Juntas de Vecinos Kantutani e Inmaculada Concepción, [esta] inclusión”.


  
3. Petición de información y/o evaluación intermedia, al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), en su Dirección Especial de Seguridad Ciudadana, respecto a la construcción del módulo policial, ubicado en la intersección de las Avenida 6 de Agosto y calle Fernando Guachalla.



4. La JVSB, presentará en próximos días a Ejecutivo Municipal de La Paz, el “Proyecto de Ley Municipal del uso, manipulación y destino final del plomo de manejo artesanal y doméstico”; buscándose frenar la utilización de plomo en el esmalte de platos, donde se sirven comúnmente platos típicos como el "chairo o la llajua".  De igual manera, el uso de plomo en juguetes, además de exámenes de plombemia a quienes tienen el negocio de carga y recarga de baterías para vehículos.

Esta propuesta ha sido facilitada por Gustavo Cardoso Subieta, actual Presidente a.i. de la JVSB, que realizó investigaciones al respecto, junto a Edgar Rivero Buitrago, y propusieron a las cámaras de Diputados y Senadores, de la Asamblea Legislativa Plurinacional, durante los últimos proyectos de Ley, sin que tuvieran buen puerto.


5. A petición de los seguidores de su blog: sopocachi.blogspot, y del perfil de Facebook, se harán las siguientes observaciones y peticiones al GAMLP, a través de la Sub Alcaldía de Cotahuma: recojo de un tronco de árbol seco, en la intersección Av. 6 de Agosto y c. Rosendo Gutiérrez,  poda de árboles (dañados por transeúntes en estado de ebriedad), también en la citada calle. Explicación, de: ¿por qué se taló un árbol ya maduro en la Plaza Adela Zamudio?

6. Solicitud de información, a la Oficialía Mayor de Culturas, respecto a la escultura, situada en la Plaza al frente del Cine Teatro Municipal 6 de Agosto, que se encuentra deteriorada debido  un pintado en su parte posterior, y falta de mantenimiento.


7. Gracias a la alerta de vecinos, se solicitará un informe, al GAMLP, respecto a la presencia de improvisados puestos de venta, en inmediaciones de los supermercados, plazas, avenidas y calles adyacentes, dado que no hay permisos, desde hace más de un lustro para este tipo de actividades comerciales.


8. Interacción entre la Sub Alcaldía de Cotahuma, y el perfil y blog de Sopocachi, para que puedan acceder a información sobre las nuevas normas vigentes respecto a la construcción de viviendas.

9. Se tiene un mapeo para iluminación, poda de árboles y mejoramiento de vías, debemos mejorarlo, necesitamos tú información precisa  a: barriosopocachi@gmail.com


Conozca cuáles son los límites de Sopocachi Bajo


 Esperamos su participación, sugerencias y aportes a barriosopocachi@gmail.com

2 comentarios:

  1. ESTIMADOS AMIGOS DEL BARRIO SOPOCACHI, UN SALUDO CORDIAL DE FELICITACIÓN POR TAN BELLA FORMA DE DAR A CONOCER AL MUNDO SOBRE VUESTRAS INQUIETUDES A FAVOR DEL BARRIO, DESDE CUSCO PERU UN ABRAZO A TODOS EN ESPECIAL A LOS DILECTOS INTEGRANTES DEL DIRECTORIO EN PLENO, EN ESPECIAL A MI CORDIAL AMIGO LIC. GUSTAVO BARROSO, DESEANDO EXITOS EN VUESTRA GESTIÓN EN FAVOR DE LOS VECINOS.
    CORDIALMENTE,
    Javier Vela Palomino
    javivel_111@hotmail.com

    A VUESTRAS ÓRDENES EN CUSCO PERU

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes quisiera saber sobre las ferias itinerantes de la plaza Abaroa me indican que la junta de vecinos del sector son los que brindan los permisos, para poder ocupar estos espacios...

    ResponderEliminar