sábado, 17 de agosto de 2013

Sociedad Coral - Todo Vivaldi

SOCIEDAD CORAL

Todo Vivaldi


La Sociedad Coral que dirige el Mtro. José Lanza Salazar presentará el próximo sábado 24 y domingo 25 de agosto, en el Cine-Teatro Municipal «6 de Agosto» un importante y atractivo Concierto llamado Todo Vivaldi, en el que interpretará tres hermosas obras sinfónico-corales del gran compositor del Barroco Italiano Antonio Vivaldi: El «Credo», el «Magnificat» y el conocido «Gloria».


El Concierto -dirigido por el Mtro. José Lanza Salazar- contará con el acompañamiento de excelentes pistas instrumentales preparadas por el Prof. Ruddy Franco, la participación de la Coral Estable de la SC junto a prestigiosos solistas líricos bolivianos: Ma. Reneé Ayaviri (soprano), Beatrice Peñaranda (contralto), Carolina Maldonado (soprano) y Milton Soria (tenor). 

En la primera parte el elenco cantará el Credo en sus cuatro partes: “Credo”, “Et Incarnatus est”, “Crucifixus” y “Et resurrexit” para continuar con el Magnificat: “Magnificat”, “Et exultavit”, “Quia respexit”, “Quia fecit”, “Et misericordia”, “Fecit potentiam”, “Deposuit”, “Esurientes”, “Suscepit Israel”, “Sicut locutus est” y “Gloria Patri”.

En la segunda parte irá el Gloria: “Gloria in Excelsis”, “Et in Terra Paz”, “Laudamus Te”,  “Gratias Agimus Tibi”, “Propter Magnam Gloriam”, “Domine Deus”, “Domine Fili Unigenite”, “Domine Deus, Agnus Dei”,  “Qui Tollis”, “Qui Sedes ad Dexteram Patris”,  “Quoniam Tu Solus Sanctus” y “Cum Sancto Spiritu”.

Un emprendimiento de gran calidad, dedicación y coordinación, realizado con verdadero celo profesional, producto del amor y empuje de cantantes y músicos bolivianos, la garantía de nivel coral que ofrece siempre el Mtro. Lanza -que este año está cumpliendo su 40º aniversario como Director de Coros-, y un importante trabajo de producción que derivan en un espectáculo de gran calidad y atracción, considerando el repertorio elegido, así como el profesionalismo que la Sociedad Coral y solistas han impreso en cada una de sus presentaciones artísticas durante los casi 47 años que llevan de actividad ininterrumpida al servicio del arte y la cultura de nuestro país.


Desde principios de este año, la Sociedad Coral realiza sus actividades en Salón del Rotary Club “Chuquiago Marka”, que le abrió sus puertas con un alto espíritu de solidaridad y cariño.